Los vecinos manifestaron tener miedo de la cantidad de personas que se instalaron en la madrugada del sábado.
Comentaron que denunciaron la situación a la Comisaría 32º de Posta Yvy kua, y que se les informó que las personas estarían en el lugar mientras consiguen el traslado a sus tierras de origen.
En ese sentido, Mónica Rolón, comentó que temen incluso por los niños y las personas de la tercera edad. “Lo que tememos es que cuando salgamos a trabajar, nuestros parientes que quedan en las casas queden expuestos a la inseguridad. Porque tenemos conocimiento de que son muy agresivos, y que incluso entran a robar en las casas ajenas”, manifestó la vecina de la zona.
Esperan a sus dirigentes
Por su parte el comisario de la Comisaría 32 de Posta Yvy Kua, Ángel Cantero, dijo que estas personas estarían en el lugar mientras llegan los dirigentes que les ayudarán a regresar a sus tierras. “En muchos de los casos, vienen engañados con promesas de que se les conseguirán tierras, pero al poco tiempo los grupos se desintegran y abandonan a sus dirigentes”, indicó el uniformado.
Añadió que apenas recibieron la denuncia, comunicaron el hecho al Ministerio Público para que intervengan. “Hasta el momento tenemos conocimiento de que saldrían mañana. Están esperando ser recogidos por las personas que irán a llevarlos hasta sus valles”, manifestó el comisario Cantero.
Agradecen a vecinos que comprenden su lucha
Egidio Vera, quien habló en representación de los sintierras, dijo que están en el lugar esperando a que sus líderes sean liberados para saber qué rumbo tomar. “Nosotros no podemos decir mucho, lo que sí es que agradecemos a los vecinos buenos que entienden nuestra lucha, porque vinimos hasta Asunción para pelear por nuestros derechos”,