Con fuerte custodia policial, estaban llegando las primeras unidades de la empresa de transporte Lago Ypoá, SA para poder realizar el servicio público. Dicha empresa fue adjudicada con la licitación N°562/2022 para la prestación de servicio de transporte público intermunicipal de pasajeros por el término de siete años, con itinerario Quiindy-Asunción y viceversa y por las rutas PY01, PY02 y PY27.
Con esta adjudicación varios trabajadores del transporte público El Tara, que tiene pendiente un juicio para la sentencia definitiva, consideraron que la licitación fue amañada, se negoció entre cuatro paredes en la Dinatran, manifestó el titular del Tara, Silvio Lovera.
Lovera dijo que el propietario de la empresa Lago Ypoá S.A-que no trascendió el nombre- debe presentarse y si se anima a “encararnos que venga a decir que quiere entrar a explotar la línea que corresponde al Tara”. Dijo que ellos seguirán operando normalmente y solo respetará si tiene una orden judicial.
Lea más: Cierran ruta en Quiindy exigiendo la reducción del precio del combustible
El exconcejal municipal Guillermo Lovera participó de esta manifestación, quien dijo que le preocupa, porque en la empresa El Tara está afectada por el ingreso de Lago Ypoá. “Sabemos que tenemos muchas personas que están trabajando en dicha línea de transporte que ofrece muchos beneficios a estudiantes de las facultades, que gozan del medio pasaje”, dijo.
Esta es una medida de presión que está realizan algunos lugareños para que se revea esta situación. Los manifestantes alegan, la nueva empresa está trayendo nuevas unidades con sus respectivos choferes y están dejando sin fuente de trabajo a varias familias.
Hasta el momento siguen apostados en la ruta y no han llegado a una negociación ya que de la empresa Lago Ypoá, nadie se acerca a dialogar con los manifestantes.