Compartirán juntos el Día de la Amistad brindando un servicio que les apasiona

La amistad que los une se hizo fuerte gracias a que comparten una pasión. Elías González (19), Nehemías (16), y Sebastián Ojeda (18). Todos dedicados al rubro de la peluquería y barbería. A través de lo que saben hacer buscan compartir el don que tienen como una forma de demostrar a las personas que no todo está perdido. Es por eso, que este domingo darán un servicio gratuito de peluquería en su comunidad como un regalo por el Día de la amistad.

Lucia González
audima

El amigo es el que busca el bienestar de la otra persona, también compartir buenos momentos, pero por sobre todo es ayudar al otro, y más cuando uno está en las posibilidades de hacerlo. Es por eso, que, Elías y sus amigos peluqueros, quieren dejar huellas, y al mismo tiempo compartir una linda experiencia, que recordarán de por vida.

Lea más: Dos amigos incondicionales de toda una comunidad

Pero antes de seguir, sepamos, quien es Elías González. Se trata de un joven que despertó a una edad muy corta su interés por la peluquería. Con apenas 14 años, y con el apoyo de sus familiares inició su carrera. Cuenta que estudió en una conocida y renombrada academia de San Lorenzo cuando tenía apenas 14 años, y que fue en ese mundo donde conoció a los amigos que hoy le rodean.

Elías junto a sus amigos, y sus clientes con recortes renovados (sentados).

“Un día fui con mi papá a una peluquería, y vi cómo le cortaron el cabello. Llegué a casa, y le dije a mamá que quería ser peluquero. Fuimos al día siguiente a San Lorenzo a averiguar si había algún curso disponible, y desde ese día no paré. Cuando no tenía modelo, iba en las paradas de los colectivos, y en un ratito juntaba muchísimos modelos, que al final lo compartía entre mis compañeros de curso”, recuerda Elías.

Lea más: Una amistad que perdura desde hace 40 años

Con lo que cuenta, Elías refleja con su forma de ser, que desde siempre le gustó ser empático con todos. Con el carisma que lo caracteriza hizo muchas amistades, pero consolidó su amistad con su hermano Nehemías González, y Sebastián Ojeda. Su hermano, porque además de compartir la genética, es su amigo y su brazo derecho.

“Mi hermano es mi mano derecha. Yo siempre fui de tener una visión emprendedora. El estudió peluquería como yo a los 14 años, y luego yo le fui enseñando todo lo que sabía. Le propuse abrir una sucursal. Le gustó la idea, y hasta ahora me apoya, es más que mi hermano, es mi amigo. Además, esto representa una fuente de ingreso para nosotros”, cuenta Elías.

Mientras, que Sebastián, es el amigo de siempre, el incondicional con el que puede contar siempre, y compartir la pasión que tienen en común, la peluquería. Recuerda se conocen desde pequeños, y que la amistad que los une va mucho antes que el interés por la peluquería. “Íbamos a la misma escuela. Yo estaba un año más que él, pero siempre compartimos entre todos los muchachos del barrio, y ahora tenemos nuestro grupo de peluqueros de barrio con los que siempre interactuamos”, comenta Elías.

Acerca del servicio

Elías comenta, que siempre le gustó servir a la gente, y compartir su conocimiento. Es por eso, que junto a sus dos amigos, y otros grupos de amigos del barrio, darán un servicio gratuito este domingo desde las 09:00 hasta las 14:00, en la plaza La Amistad del barrio Reducto de San Lorenzo. “Le conté a Sebas, a mi hermano, y otros amigos, y les gustó la idea. El corte que haremos será el clásico, ya que es el más rápido. dijo Elías.

No es la primera vez, que realizan un servicio similar, ya que hace dos meses atrás, en la parroquia Virgen del Rosario anunciaron el servicio gratuito, que tuvo muchísima participación. Fue sorprendente, recordó Elías, que dijo que en esa oportunidad, estuvieron sus amigos de siempre para apoyarlo.

Lo
más leído
del día