Es un cuento para niños “cargado de ternura”, un cuento breve lleno de valores como el amor, la comprensión ante la situación del otro. Es un cuento para ser disfrutado en familia y para adquirir principios tan necesarios en este vertiginoso mundo”, sostiene el prologuista, Nelson Aguilera.
Lea más: Presentan libro sobre migración paraguaya hacia Argentina
La historia refiere a la experiencia vivida por una hormiguita que se pierde de su familia, pero que con la ayuda de otros personajes hostiles en un principio logra regresar a su hormiguero.
Didi es una hormiguita de color plateado, la única entre todas sus hermanas, que eran de color rojo, a la que le faltaba una pata. Siempre preocupada por los constantes incendios, las inundaciones que arrasaban con los hormigueros.
Era un poco torpe en sus movimientos porque la deficiencia física que sufría, y por causa de esta condición durante una incursión por un curso de agua con sus hermanas se retrasa del grupo, es arrastrada por la corriente y se pierde.
La obra tiene una parte final con preguntas que el lector debe responder, referidos a los problemas generados por los desastres naturales en el hábitat de las hormigas; identificar los párrafos del cuento donde se enseñan valores como la unidad familiar, la perseverancia, la humildad. Reflexiona también sobre la limitación física de Didi, y si éste es un impedimento para lograr su meta.
Lea más: Presentarán libro sobre los indígenas de Acaraymí en San Ignacio
El libro está exquisitamente ilustrado por el dibujante Juan Moreno, y la traducción al inglés fue realizada por Brenda García Ruiz. La corrección estuvo a cargo de la escritora Irina Rafols y la revisión a cargo de Samayra Crooker. La obra se puede adquirir a través de Amazon, y en tres meses estará disponible la edición en formato papel en nuestro país.
“Este es mi primer material publicado desde que estoy residiendo aquí, y espero que sea del agrado de los lectores”, sostuvo la escritora, que tiene en su haber varios libros de poemas y cuentos para niños publicados en nuestro país.
Algunas de sus obras son “Pintando con palabras”, “Panambí”, “Aristas de una Estrella”, “El payaso perdido”, todas obras para niños, y también participó en la edición de las obras “Patria Para siempre (antología) y “25 Años SEP” (antología), “Educación, Cultura y la no violencia en América Latina (antología). Actualmente la escritora desarrolla talleres literarios con niños en un Centro Comunitario Hispano.