Una comitiva de la Fiscalía se constituyó este martes en el puesto de control de la Dirección de Migraciones en Puerto Falcón, por donde ingresó a nuestro país José Insfrán, el “narcopastor” buscado por la justicia nacional en el marco del operativo “A Ultranza”. El prófugo entró al país sin que se activen las respectivas alertas.
“Procedimiento fiscal en la sede de Migraciones, Puerto Falcón, con relación al ingreso de José Insfrán, quien habría ingresado al país y que, pese a tener una orden de detención en el marco de la causa #AUltranzaPy, no fue aprehendido”, informó la Fiscalía.
El fiscal a cargo del operativo es Juan Manuel Ledezma.
Lea más: Narcopastor ingresó al país caminando, pero funcionaria responsable “no se acuerda”
Insfrán ingresó al país caminando
La intervención por parte del Ministerio Público se da luego de que este mañana la directora de Migraciones, Ángeles Arriola, confirmara que Insfrán ingresó al país el pasado 8 de julio por el puesto migratorio de Clorinda.
El “narcopastor” entró al país caminando y la funcionaria de Migraciones que lo atendió no informó sobre la alerta roja. Arriola indicó que la trabajadora, identificada como María del Carmen Guex, ya fue desvinculada de la institución y es investigada.
Por su parte, la funcionaria dice no recordar los detalles del día en que Insfrán ingresó al país.
Según Arriola, la entrada de Insfrán se produjo por la parte peatonal de Puerto Falcón, pero tampoco se le tomó una fotografía, como indica el procedimiento de Migraciones.
Lea más: Narcopastor ingresó al país y Migraciones ignoró orden de captura