IPS da el alta médica a Ramón Samudio tras presunta amputación errónea

Ramón Samudio, el hombre a quien por un supuesto error le amputaron ambas piernas en el Instituto de Previsión Social (IPS), cuando debían solo amputarle la derecha, recibió el alta médica; informó Natalia Samudio, su hija.

Don Ramón Samudio al momento de ser trasladado desde el Hospital Central de IPS hasta su domicilio.Gentileza
audima

“Ya preparamos toda su pieza, pintamos y reacondicionamos todo. Mi hermano tiene todas sus cosas en el auto y está esperando que el médico le suelte nomás ya a mi papá” dijo en comunicación con ABC TV, Natalia Samudio, hija de Ramón Samudio, quien en un supuesto caso de negligencia médica, le amputaron ambas piernas cuando solo debían amputarle la derecha.

Afirmó que si bien la abogada de la familia se encuentra en el hospital y ya le dieron el alta médica, los doctores que atienden a Ramón Samudio ya le retiraron todas las vías.

Así recibieron a Ramón Samudio

“Los vecinos ya vinieron, se fueron, volvieron y de vuelta se fueron”, contó Natalia entre risas sobre el recibimiento que preparan en su casa todos los allegados a don Ramón Samudio, ante las veces que su padre ‘amagaba’ con volver a su hogar.

Finalmente, una vez que logró salir del hospital, los allegados de Ramón Samudio lo recibieron en multitud, vitoreando y aplaudiendo en el momento en que lo bajaban en una camilla de la ambulancia que lo transportó hasta su casa, ubicada en el barrio Tablada nueva, a unas cuadras de la avenida Artigas.

Preparan nueva manifestación

Ante el caso de supuesta negligencia médica que terminó por dejar a Ramón Samudio sin ambas piernas por un presunto “error” que le costó el cargo a varios jefes y directivos del Hospital Central de IPS, la familia prepara una nueva manifestación para exigir justicia por su caso.

“En lo legal estamos todavía luchando, vamos a continuar con la lucha, frente a IPS vamos a hacer, no tenemos fecha porque queremos hacer la convocatoria con más tiempo, para que pueda unirse la gente”, dijo Natalia Samudio.

Lo
más leído
del día