Directoras de Nenecho ocupadas en campaña mientras Asunción se cae a pedazos

Dos directoras de la Municipalidad de Asunción se muestran concentradas en campañas de la ANR y sus propias candidaturas, mientras Comuna está en situación crítica. Se trata de Sara Giménez, directora de la Terminal de Ómnibus tiene obras que se esperan desde hace cinco años; y de Virna Vallejos, directora de RRHH en un municipio plagado de planilleros.

Dos directoras de la Municipalidad de Asunción se muestran concentradas en campañas de la ANR y sus propias candidaturas, mientras Comuna está en situación crítica.
audima

La Municipalidad de Asunción se muestra en “saldo rojo” y el mayor gasto es en servicios personales. Sin embargo, la nómina de funcionarios solo se ha engrosado y llega casi a 9.000. La directora municipal de Recursos Humanos del intendente Óscar Rodríguez es Virna Vallejos.

Lejos de combatir planilleros o elaborar proyectos de saneamiento del personal, la misma se mantuvo en silencio durante estos años sin demostrar gestión. Ahora se candidata a convencional colorada. También se la ve en los actos por la candidatura de Lizarella Valiente Cabrera, esposa del intendente Nenecho.

La misma es nombrada en la junta con salario de G. 6.992.790 y subsidio médico de G. 217.485, además de G. 1.373.590 por título universitario. Al ser comisionada a la Intendencia, figura en ella con G. 5.798.170 como bonificación por responsabilidad en el cargo, G. 2.772.837 por bonificación y gratificación por gestión presupuestaria, G. 2.250.000 como gastos de representación y llamativamente vuelve a figurar G. 1.373.590 por “bonificación por grado académico universitario”. Total: ¡G. 20.778.462!

Por otra parte, Sara Giménez, directora de la Terminal de Ómnibus de Asunción, se candidata a miembro titular en la seccional 24. A esta se la vio participando en actos proselitistas un martes de tarde, en vez de estar trabajando. Mientras, la terminal tiene una obra inconclusa hace cinco años.

Figura en planilla de la Junta como nombrada y comisionada a la Intendencia, con salario de G. 6.992.790, más subsidio por salud de G. 217.485 y bonificación por título universitario de G. 1.373.590. Total: G. 8.583.865. Al buscarla por su nombre y también por número de cédula, la misma no figura en lista de intendencia, donde debe estar. Su última declaración de bienes data del 2019 y se muestra bastante incompleta.

La terminal tiene una obra inconclusa que se espera desde hace cinco años.

Vallejos prometió darnos su informe de gestión próximamente; Giménez explicó que las obras fueron retomadas y ya han notificado a la empresa encargada de las obras, porque el nuevo plazo otorgado está por terminar.

“Justamente notificamos la semana pasada a la empresa que nos acercamos según los cómputos técnicos a los plazos finales del contrato y a la vez solicitamos el aumento de la intensidad de los trabajos de manera a cumplimentar todo en tiempo y forma y finalmente recibir las obras de la zona comprometida”, aseguró Gimépenez.

Lo
más leído
del día