Fermín Portillo falleció cerca de las 8:00 del 20 de julio pasado, supuestamente luego de consumir 3 pastillas de rifampicina y 2 de azitromicina indicadas por la doctora Fanny Sales, de la Unidad de Salud Familiar (USF) local, de acuerdo con la denuncia de Ismael Portillo, sobrino del fallecido.
Lea más: Denuncian que mujer murió a causa de una negligencia médica en el IPS de Coronel Oviedo
El familiar, que junto con otros vecinos de la comunidad cerraron ayer por algunas horas la ruta PY13 Curuguaty-Ypejhú, dijo que la médica no pudo haber indicado estos medicamentos sin la realización de los estudios correspondientes para determinar su enfermedad. “Ordenó a su auxiliar para que le provea de los medicamentos que le intoxicaron”, señaló.
Portillo precisó que la familia exige justicia y la inmediata destitución de la médica Fanny Sales porque pone en peligro la vida de muchas personas, según dijo.
Lea más: IPS abre sumario por “error de comunicación” en caso amputación
El médico forense Matías Arce en su informe hizo constar que la muerte de Fermín Portillo se debió a una intoxicación por medicamentos. Sin embargo, el fiscal Lucrecio Cabrera ordenó la realización de estudios laboratoriales para determinar fehacientemente si el deceso se produjo a raíz del consumo de dichos medicamentos.
Consultamos con la Dra. Fanny Sales para conocer su postura sobre el caso, pero señaló que prefiere no dar su versión a la prensa.