Durante la verificación técnica pudieron comprobar una significativa diferencia entre la corriente de entrada y la registrada en el equipo de medición, hecho que probó la existencia de un hecho punible que está tipificado en el Código Penal como sustracción de energía eléctrica, explicaron desde la ANDE.
“Con presencia policial se intentó infructuosamente ingresar al interior del inmueble; motivo por el cual, amparado en la facultad que le otorga a la ANDE el Art. 113 de la ley 966/64 y el Código Penal, se procedió al retiro total de la acometida en media tensión hasta que el titular del suministro se acerque a la ANDE”, informan en la empresa eléctrica estatal.
De todo lo actuado se procedió a labrar acta y se radicó la denuncia correspondiente en la Fiscalía de Minga Guasu, agregaron.
La comitiva de ANDE estuvo integrada por técnicos de la institución y jefes de la zona, quines estuvieron acompañados por el gerente comercial Rodys Rolón, el director de Gestión Regional Aniano Esquivel, entre otros.