Fernando Bogado Amarilla quien se especializa en confraternizar días especiales como el del padre por ejemplo, está al frente de esta actividad ideal para hacer con amigos este sábado 30 de julio, de 9:00 a 18:00 en el Jardín Botánico.
Su experiencia en diseño juegos sociales y ser padre de adolescentes le llevó a idear un pasatiempo al aire libre, de interacción social.
Lea más: Salir a jugar
En el Día de la Amistad contarán con pelotas, remeras, pañoletas, para que los participantes se sientan a gusto y organizados.
“Muchos jóvenes perdieron amigos en la pandemia, se encerraron y solo tenían amigos virtuales con los famosos jueguitos. Esos no son amigos realmente”, recalcó.
Salir a jugar cuenta con voluntarios
Con gran satisfacción junto a otros amigos voluntarios, como Jacson Santos y Christian Roman proponen salir y disfrutar, para evitar la depresión y el encierro. incluso es un aliciente para prevenir las adicciones, según opinó Fernando.
“Dejen a un lado los teléfonos y computadoras, la vida sedentaria y vengan a disfrutar con amigos reales y no virtuales en un evento dinámico, divertido y lleno de actividades físicas”, propuso.
Indicó que pueden participar también jóvenes y adultos, de 16 años en adelante hasta los 96 años. Los participantes también podrán escuchar música y asistir a una feria a cargo de la “Tribu Indígenawa”.
Con la adultez, dejan de lado los juegos
Fernando relató que se dio cuenta que los niños tienen juegos pero los jóvenes y adultos no. Expuso que se han perdido completamente los juegos que se hacían ancestralmente.
“Durante la actividad se libera una mezcla de oxitocina, adrenalina, dopamina, porque las sensaciones de estar en la naturaleza y compartir con otros seres humanos es importante”, expuso.
El evento se desarrollará será cerca del zoológico, en las inmediaciones del estacionamiento del Jardín Botánico, precisó. Allí se elegirán los líderes y se repartirán remeras, pañoletas y pelotas para realizar la dinámica.
Los participantes van a realizar lo que se conoce como “kabaddi”, un juego sencillo, luego se llevará a cabo la toma de la bandera, lo que requiere estrategia, coordinación y trabajo en equipo.
“Hacemos con juegos de roles: el rey, la reina, el príncipe, el mago, el espía, hay una narrativa, una simulación tipo teatro y después empieza el juego”, explicó.
Finalmente, el organizador instó a participar de estas gratificantes actividades, aclarando que lo único que deben llevar todos es ropa cómoda y, sobre todo, buena onda y predisposición para ensuciarse un poco.