El allanamiento de la vivienda se realizó en prosecución a las investigaciones realizadas por la transgresión de la ley N°1340, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas. Durante la intervención fiscal-policial fue detenido Jorge Agustín Ramírez Duré (34), domiciliado en la compañía Ñuatí de este municipio.
De su poder fue incautado 12 bolsitas de polietileno conteniendo en su interior una sustancia blanquecina, presunta cocaína. Además, tres bolsas de diferentes tamaños que contenían en su interior cocaína sin mixturar.
También se incautó de una pieza de la vivienda presunta cocaína que estaba en el cajón de una cómoda envueltos en una bolsita de polietileno y en el interior también había, dentro de un papel, una sustancia blanquecina sin mixturar; una pipa de vidrio color celeste, un teléfono celular, y dinero en diferentes denominaciones, que totalizó G. 308.000.
Lea más: Detienen a mujer presunta microtraficante en Paraguarí
El allanamiento estuvo a cargo de la fiscala de la Unidad I y de la Unidad Especializada de la Lucha Contra el Narcotráfico de la Fiscalía Regional de Paraguarí, Mercedes Vera Monges, quien acompañada de personal de esta dependencia, a cargo del Subjefe Sub Crio. Martín Marecos y de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizada Lince- Oficina Regional de Paraguarí, a cargo del Jefe Oficial Segundo Juan Delgado, se constituyeron hasta la citada vivienda, conforme al mandamiento de allanamiento, dictada por el Juez Penal de Garantías de Carapeguá e Interino Paraguarí, Hilario Francisco Bustos.
Una vez en el lugar fueron recibidos por el dueño de casa a quien se le hizo entrega de una copia del mandamiento de allanamiento. Por disposición de la fiscal, el detenido quedó a cargo del Ministerio Público. Las evidencias incautadas fueron remitidas a la Unidad I de la Fiscalía local.