La parte religiosa inició a las 9:00 con la celebración de la santa misa presidida por el Obispo de Misiones y Ñeembucú, Monseñor Pedro Collar Noguera, quien dentro de su homilía habló sobre la necesidad de estar en mayor contacto con Dios a través de la oración, ayudando al más necesitado.
También se refirió sobre el cuidado del arroyo Yabebyry que es el pulmón de esta comunidad. “Cuidar más el medio ambiente, y que la construcción del camino de todo tiempo llegue a Laureles, Cerrito (ambas comunidades pertenecen al departamento de Ñeembucú). Que jóvenes a través de las redes sociales envíen mensajes de amor a diferentes sectores de la sociedad, y las autoridades trabajen con transparencia por el bien del pueblo”, expresó.
Seguidamente se realizó la procesión por las arterias de la comunidad con el acompañamiento de la imagen del santo.
Lea más: Yabebyry honrará a su santo patrono
El público tuvo la oportunidad de saborear el tradicional y delicioso asado a la estaca al estilo misionero (costo accesible), y de una gran variedad de comidas como sopa paraguaya, chipa guazú, batiburrillo, y empanadas de mandioca, entre otros productos gastronómicos.
Desde las 13:00 en la plaza central, se anuncia realización de una peña folclórica con la actuación de artistas como Los Hermanos Espíndola de Ayolas, el Ballet Municipal de Yabebyry, entre varios números artísticos más. A las 21:00 en la Seccional Colorada de la comunidad, iniciará la fiesta bailable con lo que se pondrá final a las festividades patronales 2022.
Lea más: Con fuegos artificiales y serenata celebran la fiesta Patronal de Santa Librada