Fátima Saucedo es señalada como supuesta planillera de la Entidad Binacional Yacyretá, debido a publicaciones realizadas en redes sociales en las que se le veía marcando entrada en la EBY para luego retirarse y volver a la institución en horas de la tarde, para marcar su salida.
Luego se comprobó que, en lo que va del año, se ausentó más días de los que se presentó a trabajar, y que algunas de las veces que estaba ausente de su puesto de trabajo se dedicaba a tomar fotografías en actos políticos del movimiento político Honor Colorado.
Hoy la funcionaria pública compareció en la oficina de la Entidad y al salir del lugar, fue escrachada.
Saucedo recibió insultos, abucheos y gritos de ¡Fuera!, ¡Corrupta!, ¡Bandida!, ¡Ladrona! proferidos por obreros que se manifestaban frente a la EBY. Estos la siguieron hasta que se subió a un automóvil para retirarse del lugar.
Lea más: Abogado de Fátima Saucedo advierte que accionará contra EBY si la echan
Comparecencia de hoy
Tal como lo había anunciado su defensor legal, Óscar Tuma, hoy Saucedo se presentó a la EBY en Asunción para comparecencia. La declaración fue reservada, tuvo una duración aproximada de una hora y media y ningún medio de prensa participó de la misma, según informó Claudio Genes, periodista de ABC TV.
Asimismo, para el abogado, su clienta no es una ninguna planillera y afirma que la denuncia en contra de la mujer debe ser desestimada, alegando que la Binacional no se rige por la ley de la Función Pública.
Fátima Saucedo no cumplió su palabra y no hizo público el descargo
Pese a que la funcionaria había dicho vía redes sociales que iba a hacer “público su descargo” tras presentarse en la sede, hoy luego de abandonar el lugar, no brindó declaración alguna, limitándose a retirarse mientras estaba siendo escrachada.
Lea más: Fátima Saucedo comparecerá en Yacyreta tras denuncia por supuesto planillerismo