Docentes llaman a movilización para exigir reducción del precio de combustibles

La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) llama a una gran movilización ciudadana el próximo viernes 29 de julio para exigir la reducción del precio del combustible. El titular de la FEP, Silvio Piris, manifestó que emblemas privados estafan a la ciudadanía con los altos valores del carburante.

Desde la FEP manifestaron que el precio del combustible debe reducirse, teniendo en cuenta las cotizaciones internacionales.FERNANDO ROMERO
audima

Docentes de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) llaman a taxistas, camioneros y la ciudadanía en general a una gran movilización para exigir la reducción de los precios del combustible, el próximo 29 de julio.

Los maestros afirman que los emblemas están estafando a la ciudadanía con los elevados costos que incluso van en aumento.

“Les convocamos a todos. Todo aquel que quiera que se reduzca y que quiera aliviar la economía de sus hogares nos va a estar acompañando”, refirió el presidente de la FEP, Silvio Piris.

Agregó que definirán en los próximos días cuáles serán los puntos de encuentro para la movilización, a fin de informar a la ciudadanía.

Piris dijo que si es necesario, van a proseguir con la manifestación el sábado 30 y durante las siguientes semanas de agosto, hasta tanto los emblemas privados y Petropar se dignen a reducir los valores del carburante.

El representante sindical refirió que están dadas las condiciones para una rebaja debido a que en países como Brasil ya se anunció la segunda reducción en el precio de combustible.

“Los costos en ese país van allá por los G. 5.300 y G. 5.500 el litro. Sin embargo, nosotros acá pagamos alrededor de los G. 10.000″, añadió.

Piris cuestionó que los emblemas privados realizan promociones de hasta G. 500 menos los fines de semana, lo que genera largas filas en las estaciones de servicio y que demuestra que no trabajan a pérdida.

Nos están estafando queridos colegas, ciudadanos de mi querido Paraguay”, enfatizó.

Precios vigentes de Petropar.

El presidente de la FEP dijo que a nivel gremial analizaron las informaciones internacionales sobre la cotización del crudo y su reducción, por lo que los precios que se pagan en nuestro país “ya no deben ser”.

“Seguro que el stock (actual) han comprado (las empresas privadas) a un precio elevado y estarían vendiendo todo a fin de mes. (Si es así) entonces, no hay excusas. En agosto debe reducirse el precio de los combustibles”, finalizó.

Lo
más leído
del día