El exjefe comunal -sospechoso de un asesinato- llegó cerca de las 11:10 hoy a la comisaría primera del barrio Loma Clavel de la localidad de Desmochados, departamento de Ñeembucú, donde se dio por detenido. Se trata de Óscar Galeano (54), quien llegó a la sede policial en compañía de su abogado defensor, Éver Paredes y se puso a disposición.
Lea más: Ñeembucú: matan a un joven en una fiesta patronal
El oficial de guardia procedió a la verificación de sus antecedentes en el sistema informático de la Policía Nacional, donde saltó que el mismo posee orden de captura en la causa N° 1218/2022 caratulado “Hecho Punible contra la Vida” (Homicidio doloso) ocurrido en la ciudad de Desmochados, de conformidad al oficio fiscal N° 86 ambos de fecha 16 de julio del año 2022.
Los agentes de la policía trasladaron al presunto homicida hasta el Hospital Regional de Pilar para la inspección médica y luego lo trasladaron hasta el departamento de seguridad ciudadana de la Dirección de la Policía de Ñeembucú, donde guardará reclusión en libre comunicación y a disposición de la justicia.
El jefe de la comisaría de Loma Clavel, oficial Cristian Ayala, explicó que el exintendente municipal de Desmochados está sindicado como el principal sospechoso de haber disparado contra la humanidad de Óscar Prieto Gamarra (35), quien falleció en el momento.
Asimismo, el uniformado recordó que el jefe de investigación, el comisario Flaminio Quinteros realizó la investigación desde el momento que ocurrió el hecho.
Lea más: Asesinan a joven en fiesta patronal y presunto autor sería ex intendente de Desmochados
Continuando, el oficial Ayala refirió que el supuesto autor del hecho no comentó absolutamente nada.
“Él solo presentó su cédula y dijo que se pone a disposición de la justicia, otra cosa no mencionó”, aclaró el policía.
Antecedentes
El hecho había ocurrido el pasado viernes 15 de julio a las 21:25 horas en la ciudad de Desmochados que se encontraba celebrando su fiesta patronal en honor a la Virgen del Carmen.
Ese día hubo varias actividades, como carreras de caballos por la tarde y a la noche las personas quedaron a disfrutar de los juegos de azar, cuando de repente hubo una discusión entre dos personas hasta que subió de tono, momento en que supuestamente el exjefe comunal desenfundó de su cintura un arma de fuego realizó un disparo que dio a la altura del cuello de Prieto Gamarra, quien cayó muerto en el lugar.
Los familiares de Oscar Prieto Gamarra piden que se haga justicia, ya que la víctima deja huérfana una hija de 14 años. También comentaron que ese día, el fallecido se encontraba trabajando de chofer y que la persona que lo contrató fue hasta esa ciudad para participar de la fiesta patronal.
”Era una persona muy pacífica y no entendemos cómo pudo haber pasado esto”, manifestó la hermana de la víctima.