Cuando fue hallado, se pensó que se trataba de un yaguareté, pero la información no se confirmó. Desde su rescate, el animal fue entregado a la veterinaria y bombera Ismelda Beatriz Insauralde Bernal, quien tenía al felino en su casa aguardando que se lo lleve a un refugio. Finalmente el felino falleció en la noche del martes 19.
Según explicó el jefe del departamento de ciencias patológicas de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), doctor veterinario Isabelino Delgado, el felino es salvaje y su cuerpo será congelado. “La próxima semana se le hará la autopsia”, refirió.
Agregó que por las características físicas del animal, se descarta que sea un cachorro de yaguareté, como al principio se pensó. “Por la dentadura se nota que es un animal adulto y su peso es de 6 kilos”, sostuvo Delgado.
El rescate
El animal apareció en la noche del domingo último en un gallinero ubicado en una de las viviendas de Isla Bonita, más conocida como Chaco’i. Los vecinos observaron a dos ejemplares de la misma especie, uno de los pobladores se comunicó telefónicamente con la veterinaria y bombera Insauralde Bernal para informarle del hallazgo.
Lea más: Video: así está hoy el cachorro de yaguareté, a seis días de su internación
La profesional orientó a los moradores y finalmente pudieron rescatar a uno de los felinos. Se presume que ambos animales llegaron a la zona urbana en busca de alimentos.