La planta generadora de oxígeno de tipo 40NM3/H con pureza de oxígeno del 95% pretende ser de gran ayuda para el Hospital General Barrio Obrero, nosocomio al que asisten cientos de personas de forma diaria desde diversos puntos de Asunción y ciudades cercanas.
La inauguración de la instalación fue realizada esta tarde con la presencia de las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSPBS) y representantes de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Lea también: Planta de oxígeno de Salto que costó casi G. 1000 millones no funciona
Según indicó la doctora Norma Velázquez, directora del Hospital Barrio Obrero, la construcción de la planta de oxigeno inició en diciembre de 2021 por medio de la cooperación de los Servicios Humanitarios de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con la cartera sanitaria y la dirección del nosocomio.
La empresa Record Electric fue contratada para la construcción y puesta en marcha del proyecto.
Durante la inauguración, el viceministro de Salud, doctor Hernán Martínez, resaltó que la planta de oxigeno representa tranquilidad para todo el plantel de profesionales del servicio de atención a la salud del Hospital Barrio Obrero, que dejará de depender del abastecimiento de oxigeno de plantas proveedoras.
Resaltó además, que otros establecimientos de salud públicos serán beneficiados con la planta de oxigeno.