El Padre Marcial Aveiro, de la parroquia Santa Librada de Ñu Guazú, manifestó que Santa Librada oficialmente no está reconocida por la Iglesia Católica; sin embargo, fue elevada como santa de manera popular. “Se la conoce como virgen y mártir porque entregó su vida por Cristo y defendiendo su fidelidad a Dios”, relató el religioso.
Asimismo, los vecinos de la parroquia organizan la fiesta patronal en honor a la Santa, ya que se sienten unidos por la fe. “Acá hay mucha devoción y fe en ella”, celebró el padre. Para recibir las 00:00 los vecinos prepararon una serenata a la santa y celebraron con fuegos artificiales.
Lea más: Monseñor Adalberto Martínez recibió el Palio Arzobispal este viernes
El miércoles de mañana tienen previsto una celebración religiosa en honor a la santa. Además para el mediodía los vecinos están organizando el tradicional Karu Guasu para compartir. “Se están preparando más de 500 platos para compartir en comunidad”, relató.
Asimismo, a las 17:00 del miércoles tienen planificado realizar una procesión a pie con la imagen. El programa continúa con la misa de cierre a las 19:00 con una serenata final.
La joven Milagros, vecina de la zona, relató que Santa Librada es un ícono religioso de la comunidad que demuestra fidelidad a Dios. “Recibimos esta fecha con mucho entusiasmo por compartir todos juntos esta fecha”, mencionó a ABC.
Esta fiesta tradicional forma parte de la cultura del barrio. Otra vecina, María Sosa, recordó momentos de su infancia que participaba con su familia en esta actividad religiosa en el barrio. “Ella es super milagrosa. Ella es mi santita” relató.
“Ella significa mucho para el barrio. La tradición luqueña persiste en esta zona gracias a Santa Librada”, expresó otro vecino del barrio. Agregó que Santa Librada intercede todos los días y ellos hacen lo que pueden en su honor.