Roban y faenan tres animales vacunos en Carapeguá

CARAPEGUÁ. Un hecho de abigeato fue denunciado en la compañía Beni Loma, donde un docente se vio afectado con el faenamiento de tres de sus animales: un torito, una vaca lechera y otra preñada. A unos 700 metros del potrero fueron encontradas las vísceras de los animales faenados y restos de los vacunos cuyo valor supera los G. 15 millones.

Personal de "Lucha antiabigeato" de Paraguarí indagan sobre el robo y faenamiento vacuno.ABC COLOR
audima

El hecho de hurto de ganado y faenamiento habría ocurrido en horas de la madruga. Esta tarde personal de “Lucha Antiabigeato” se constituyó en el lugar para realizar la investigación en la compañía Beni Loma. La denuncia fue radicada en la comisaría local por el docente Nelson Ramón Recalde Cáceres, domiciliado en Asunción.

La víctima manifestó que hoy a las 08:30 aproximadamente su capataz Gerardo Mercedes Espínola Dávalos (70), domiciliado en el establecimiento ubicado en la compañía Beni Loma se percató del faltante de los animales vacunos, por lo que procedió a verificar la propiedad.

Algunas evidencias encontraron en el lugar donde los abigeos faenaron los animales vacunos.

Dijo que el capataz, tras realizar un recorrido por el campo a unos setecientos metros aproximadamente de la casa donde vive, encontró los restos de los tres animales, las menudencias, parte de la cabeza, llevando todas las carnes y cueros de los mismos, quedando en el lugar un pedazo de tela color amarillento, una lima y vaina de cuero.

A unos 700 metros del campo de la familia Recalde encontraron el lugar donde procedieron a faenar los animales

Piden mayor control en despensas y carnicerías

Nimia Recalde, hermana de la víctima, manifestó que ya es insostenible la inseguridad. “Uno trabaja para tener algo para vender para casos de urgencias, hay personas sinvergüenzas que se dedican a rebuscarse por los vecindarios para faenar sus animales”, señaló.

Los cuatreros dejaron las víceras y restos de cueros ,cabeza y pasatas de los vacunos

Indicó además, que situación agobia a los pequeños productores y pidió a los lugareños denunciar en caso que sepan quien está ofertando la carne vacuna y quiénes integran la gavilla que hace años vienen creando zozobra en la zona. Denunció que a su familia ya les fueron robados 10 animales, sin que se esclarezca el caso.

Más de 10 animales ya fueron faenados de la familia Recalde, según denunciaron

Asimismo, pidió al intendente local mayor control en las carnicerías y despensas donde generalmente las personas compran más barato sin importarles la procedencia o si cuentan con las documentaciones requeridas. Eso hace que el abigeo sea una constante que preocupa a los pequeños y grandes productores de este distrito.

Lo
más leído
del día