La acostumbrada Expo Frutilla en su XVIII edición, se inició el pasado 9 de julio y se extenderá hasta el día 30 de este mes. La feria está habilitada de lunes a domingo desde las 9:00 hasta las 22:00 aproximadamente, sobre la doble avenida Mariscal Estigarribia y la ruta Francisco Solano López más conocida como “Ruta Patiño”.
El puesto “Tía Rossi” preparará sabrosos cócteles a base de frutilla, smirnoff, licor de frutilla, vino de frutilla, naranja, limón y leche condensada. Cada ración costará entre G. 15.000 y G. 20.000.
También habrá deliciosos postres como pionono relleno de mermelada de frutilla y cobertura de chantilly, alfajores, tortas, brochet de frutilla bañado en chocolate (asadito de frutilla), copones de chocolate con chantilly, frutilla y galletitas de chocolate, licuados, tartas, empanadas dulces rellenas de mermelada de frutilla, helados, pastaflora, y mucho más. Los derivados se venden a partir de G. 5.000 la porción.
Los licores, vinos y mermeladas de frutilla cuestan entre G. 15.000 y G. 40.000 el frasco. La fruta al natural se vende a G. 40.000 el kilo en cualquiera de sus variedades como Dóver, Francesa, Pepita doble, Festival, Sabrina y Sweet Charlie.
Gran feria artesanal y de emprendedores
La exposición de alfarería y madera tallada denominada “La centuria de los Centeno” se realiza en la sede de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) ubicada sobre la calle de La Candelaria casi Mariscal Estigarribia del centro urbano de Areguá. El acceso es libre y gratuito y es habilitada desde las 9:00.
La muestra es organizada por la familia Centeno, pionera en la alfarería en Areguá y utilización del torno, en homenaje al centenario del nacimiento del artesano Ladislao “Noilo” Centeno (+), que fue recordado el pasado 22 de junio.
Se podrá apreciar coloridos artículos de cerámica cocidas a alta y baja temperatura, así como otros tallados en madera. Los Centeno son los únicos en fabricar la Sagrada Familia, cuyos integrantes (Jesús, María y José) adoptaron rasgos corporales de nativos.
El Centro Cultural del Lago presenta una gran propuesta para este fin de semana y se trata de la exposición de mandalas denominada “Conexión”. El local está ubicado sobre la calle Fulgencio Yegros 855 casi Mariscal López. La artista es la joven Jazmín Jara, oriunda de la ciudad de Pirayú. La demostración puede ser visitada a partir de las 11:00 y se extenderá hasta el 31 de julio.
La Estación A – Núcleo Cultural organiza la feria de emprendedores en la antigua estación ferroviaria de la ciudad situada sobre la avenida Mariscal Estigarribia. Habrá venta de ropas, alfarería, plantas, artículos reciclados, artículos de madera, de metal, de cuero, hierbas naturales, frutas, verduras, alimentos orgánicos, postres de frutillas y mucho más. Se iniciará a las 10:00 y culminará a las 18:00.