Esta medianoche termina la prórroga de la Patrulla Caminera y desde mañana sábado volverán a multar por las habilitaciones vencidas. Teniendo en cuenta dicha situación, el jefe de Relaciones Públicas de la institución, Adolfo Ortega, recordó cuáles son los documentos que los agentes pueden verificar y también qué revisiones se harán tanto al conductor como al rodado.
Conforme mencionó, la Caminera se encarga del control de las habilitaciones tanto del vehículo como del conductor, es decir, controlan la habilitación del rodado y la licencia de conducir de la persona al mando del vehículo.
Una salvedad hecha es que los agentes pedirán los documentos en “físico” más allá de contar con el adhesivo que es colocado en los parabrisas.
Lea más: Habilitación vencida: multas a ser aplicadas desde el 16 de julio serán ya con el monto reajustado
La verificación de la licencia de conducir es sobre su tiempo de validez -que es de cinco años- y no así la perforación, cuyo control es de la Policía Municipal de Tránsito, según explicó. “Los conductores que no tienen estos documentos al día son pasibles de multas o sanciones”, recordó.
¿Qué pueden verificar en el vehículo?
Por otra parte, Ortega recordó cuáles son las verificaciones que en ruta se pueden hacer a los vehículos para resguardar la seguridad del viaje. En primer punto citó las condiciones técnicas del rodado, entre ellos las luces, las llantas y los frenos.
También mencionó que se controla que no haya exceso de velocidad, que no se utilice el teléfono celular y que se respeten las señales de tránsito.
Igualmente, indicó que verifican que el conductor no esté al mando del vehículo bajo los efectos del alcohol y que todos los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad.
Lea más: Patrulla Caminera da 15 días de tregua antes de multar por habilitación vencida