Si bien se generó un retraso en el pago en los primeros días, la gerente de Prestaciones Económicas Cecilia Rodríguez asegura que ya se encuentran pagando con normalidad.
“Tenemos un calendario de pago en conformidad a lo que elaboró la Dirección de Tesorería en base a su flujo de dinero y tenemos contemplado aproximadamente el pago hasta el 27 de julio, de acuerdo a las solicitudes de reposo”.
Lea más: Suscriben convenio para trabajar sobre prevención del embarazo precoz
Agregó que en caso de que se verifiquen pagos de salarios con diferencia a lo que habitualmente se venía realizando, se pide a la patronal una aclaración de salarios y con base en esa aclaración se verifica nuevamente si corresponde o no el aumento.
Para reclamos, acudir al edificio Boquerón, ubicado sobre Paí Pérez y Pettirossi, Planta Baja, Asunción, o bien contactar a través del Facebook: Dirección de Riesgo Laboral y Subsidio.
¿Cuáles son los principales inconvenientes?
Los principales inconvenientes para el cobro del reposo son el no se adjunta el certificado de nacimiento, documentos de reposos deficientes, falta de la firma del médico, la carencia del número del registro del médico y reposos archivados por mora patronal.