La Fundación Paraguay Sin Basura impulsa la campaña de “Julio Sin Plástico Paraguay”, que para este domingo 17 de julio, junto a la Fundación Prosegur, invitan a la ciudadanía a participar de la primera jornada de “Limpieza Circular”.
La actividad consiste en una jornada de limpieza donde todos los desechos recolectados se depositan en un sistema de reutilización y reciclaje. Toda la basura recolectada entre voluntarios y funcionarios municipales serán trasladada por la empresa “Enerpy Ambiental” a su planta reactor para convertir los residuos en materia prima y energía renovable.
De acuerdo a lo que afirman los organizadores del evento, mediante esta acción se logra cerrar el círculo económico con un valor importante de los productos plásticos. Además se busca concienciar a la ciudadanía sobre el consumo de los plásticos de un solo uso y aprender a diferenciarlos de los reciclables.
Lea más: Basura se esparce por las calles de Alberdi
Campaña inspirada en “Plastic Free July”
“Julio sin Plástico” está inspirada en la campaña global “Plastic Free July”. La misma pide que cada persona elimine por lo menos un plástico de un solo uso por el mes de julio.
En Paraguay, la campaña se adaptó pidiendo a cada ciudadano reducir el consumo de los plásticos de un solo uso, específicamente los que más contaminan, y que no tienen valor económico significante en el país.
Ante esto se busca enseñar a diferenciar cuáles son los plásticos que pueden ser reciclados y logran quedar en el ciclo económico, de los que no tienen valor y llegan a la naturaleza.
Lea más: “Mi barrio sin residuos”: inscripción estará habilitada hasta el 2 de julio
Buscan extender sensibilidad medioambiental
Los aliados de la campaña “Julio Sin Plástico” buscan por sobre todo extender la sensibilización medioambiental a la sociedad, atender el cuidado del entorno y reforzar el compromiso por el desarrollo sostenible.
Alegan además que canaliza la acción social y cultural de la compañía con el objetivo de ayudar a construir una sociedad más solidaria, generando oportunidades de desarrollo para las personas.
Alineados a la Agenda 2030, impulsan proyectos en los campos de la educación, la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual y el voluntariado corporativo. Una labor que incide de manera directa en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas 4, 8 y 17.