Debido a esta situación que se presenta en esta escuela, están quedando sin salas los alumnos del Preescolar, 7º grado y 8º grado. También se ve afectada la dirección del local educativo, que funciona en un pequeño espacio de esa área.
Los pobladores mencionaron que este sector del edificio fue construido con pared de madera y techo de fibrocemento por los padres de familia hace aproximadamente 22 años y que actualmente los materiales ya perdieron su vida útil. En ese sentido, manifestaron que en el estado que se encuentra el lugar ya no ofrece ninguna seguridad para su utilización.
En lo que respecta al funcionamiento de la Escuela 6193 San Isidro, la directora de la sede educativa, profesora Aquilina Larrea, explicó que la institución funciona desde el nivel inicial hasta el 9º grado con una cantidad de 70 alumnos del turno mañana y tarde.
Mencionó además que aparte de las aulas que están con inconvenientes, el establecimiento educativo cuenta con cuatro salas en buen estado que se utilizan para los demás grados.
Lea más: Comunidad educativa exige refacción de un colegio en San Estanislao
Microplanificación
Por otra parte, la docente manifestó que el pedido de mejoramiento de la infraestructura ya se encuentra registrado en el sistema de la microplanificación, donde están involucrados el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la gobernación departamental y la municipalidad, al respecto, dijo que en el 2020 la comuna local había construido un aula para los niños del 2º grado y 6º grado, pero que hasta hoy no se pudo conseguir las salas para los alumnos del pre escolar, 7º y 8º grado, refirió.
Sobre el tema, también se conversó con una de las madres de familia de escuela, la señora Arminda Osorio, quien señaló que como miembros de la comunidad educativa están preocupados por el estado en que se encuentra el antiguo pabellón y que los docentes y alumnos siguen utilizando debido a que no disponen de otro lugar para desarrollar las clases.