Celos entre hermanos y “un cien mil” habrían sido las causas de matricidio en Paraguarí

El fiscal del caso de supuesto matricidio en Paraguarí, Alfredo Ramos Manzur, relató parte de la declaración brindada por la doctora María Laura Verón, una de las hijas imputadas por el asesinato de su madre, la docente Limpia Concepción Giménez. Según dijo, la médica declaró que su hermana empujó a su madre “por celos y un cien mil”.

Hermanas imputadas por supuesto matricidio, María Laura Verón y Lorena Verón, junto a su madre, Limpia Concepción Giménez.Gentileza
audima

La doctora María Laura Verón, una de las hijas imputadas en el caso que investiga el asesinato de su madre, la docente Limpia Concepción Giménez, declaró este viernes ante el fiscal de la causa, Alfredo Ramos Manzur, afirmando que presenció el momento en el que su hermana, Lorena Beatriz Verón Giménez, empujó a su madre, haciendo que cayera al piso del patio y sangrara a causa del golpe en la frente.

Relató que el empujón se dio tras una discusión entre su hermana y su madre el martes 12 de julio, luego del almuerzo que mantuvieron entre las tres y su hermano Fernando Verón. La pelea se había originado por reclamos que hacía Lorena a su madre por darle privilegios a él.

Según afirmó el fiscal, el relato de María Laura, Fernando y Sara (otra hermana) coinciden en el hecho de que Lorena sentía celos por los privilegios que la madre daba a su hermano por sobre los otros.

Lentes rotos hallados en el lugar del crimen de la docente Limpia Concepción Giménez, asesinada supuestamente por sus dos hijas.

Le empujó e hizo “volar” a su mamá por G. 100 mil

Además del reclamo por celos, también la discusión entre Lorena y su madre se habría iniciado por G. 100.000 que le prestó, según la declaración de María Laura.

Lorena le solicitó a su madre que le devolviera el dinero que le prestó, a lo que la víctima del presunto matricidio se negó. Sin embargo, la docente le habría dado un monto desconocido a Fernando, situación que fue presenciada por Lorena.

“(Lorena) Entró en cólera contra la mamá, le empujaba y le gritaba de todo, y la doctora Laura dijo en su declaración que vio como fue muy violenta la forma en que le empujó. Le hizo volar, como decimos en la jerga popular, y se golpeó la cara contra el piso del patio y comenzó a sangrar”, dijo el fiscal Ramos Manzur en contacto con el programa Crimen y Castigo, de ABC TV. Esto, siempre según la declaración de la hermana médica.

Momento en que se realizó el allanamiento a la vivienda de la docente Limpia Concepción Giménez tras el supuesto matricidio del que fue víctima.

No ayudó a su madre por codazo de su hermana

El fiscal preguntó a la doctora María Laura por qué no ayudó a su madre, a lo que respondió que Lorena la codeó fuerte, incluso lastimó a su hija que estaba en brazos.

Sin embargo, tras recuperarse, María Laura asegura que siguió a su madre luego de que esta se levantara del piso tras el empujón de Lorena.

La víctima le pidió que le cambiara la ropa que estaba llena de sangre por la herida en la frente y que la llevase al hospital, debido a que le faltaba el aire. ”Mirá lo que me hizo tu hermana ya otra vez”, le dijo supuestamente su madre en guaraní.

María Laura siguió dando su versión y explicó que colocó hielo en la herida de la víctima y empezó a gritarle a su hermana Lorena -quien se encontraba preparando sus bolsos para irse de la casa- para que la ayude a llevar a su madre al hospital.

“Justo llegaron en ese momento las vecinas, que fueron las que denunciaron el hecho, y ayudaron a subir a la madre al auto de la doctora Laura y llevarle al hospital”, relató el agente fiscal, sobre la declaración que dio una de las hermanas imputadas.

Manopla encontrada en la vivienda de Limpia Concepción Giménez tras el allanamiento por su presunto matricidio.

Antecedentes de violencia familiar

Alfredo Ramos Manzur resaltó que otro dato importante que aportó otra de las hermanas, de nombre Sara, es que el problema entre la mamá y la hija Lorena es de larga data. La funcionaria policial incluso fue echada de su casa por su madre; sin embargo, volvió hace poco a la vivienda.

“En una ocasión la mamá le comentó a la doctora Laura que le empujó, le gritó y le tiró un vaso; no es nuevo”, dijo el agente fiscal en charla con ABC TV.

Dijo además que estos datos coinciden con la denuncia de la testigo. Esta afirmó que hace tiempo ya había problemas de violencia verbal y física. “Nosotros calificamos como homicidio doloso agravado y violencia familiar”, finalizó Alfredo Manzur.

Lo
más leído
del día