En ese sentido, el gremio de Camioneros del Paraguay insistió que desde la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) se debe de establecer mecanismos más rigurosos para todos los representantes de los gremios de las transportadoras se presenten a las reuniones a modo de que puedan reunirse y llegar a un acuerdo.
El objetivo de los camioneros es que se unifique el precio del flete que realizan todos de modo a que las ganancias que obtienen del trabajo que realizan sea más visible, y no quede solo a un sector.
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Sin embargo, este punto nuevamente no pudo definirse debido a que solo Ángel Burró, quien es representante de la Cámara Paraguaya de Transportadoras y Afines (Capatran), estuvo presente como representante de algunas transportadores del país, de las otras tantas que trabajan en el transbordo de granos y productos en general.
En la reunión, según manifestaron los camioneros, Burró dijo estar de acuerdo con el pedido que estaban realizando, pero que no podía firmar ningún acuerdo, ya que él no podría responder por los demás gremios de transportadoras.
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Los camioneros verán de definir una nueva reunión ya en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para que este ente estatal pueda regular a través de sus equipos de trabajo el pedido que realizan, que consiste en que al costo operativo se sume el 15 a 20 % de las ganancias que los camioneros piden se haga efectivo.
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“Nosotros queremos primero que se unifique el precio del costo del flete, pero para que eso ocurra necesitamos hacer un acuerdo con las transportadoras, que son con las que finalmente intermediamos, y dependemos. También que se controle los precios que se cobra, ya tenemos la carta flete por un lado, pero necesitamos el acuerdo con las transportadoras”, explicó el vocero de la Federación de Camioneros del Paraguay.
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Por otro lado, el director de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán), Juan José Vidal, manifestó que ya conversó con el viceministro del MIC para que se pueda realizar la próxima reunión en la sede del Ministerio, ya que considera que desde la Dinatran consideran que no tienen competencia para imponer que las reuniones se formalicen así como lo vienen solicitando los gremios de transportistas.