Vecino entrega a dos jóvenes a la comisaría de Yaguarón, tras sospecha de hurto de su vivienda

YAGUARÓN. Dos jóvenes del barrio San José de este municipio, fueron llevados esta tarde por un vecino hasta la comisaría local, como sospechosos de haber participado del hurto domiciliario que ocurrió esta madrugada. Ambos quedaron detenidos por tenencia de estupefaciente presunto crack tipo piedra envueltos en bolsitas de polietileno de color negro y divididas en 52 moñitos.

Dos jóvenes fueron entregados a la Comisaría de Yaguarón porque sospecha que fueron los que ingresaron a robar en su domicilio
audima

El procedimiento fue iniciado en prosecución de una investigación de una denuncia sobre hurto domiciliario, que ocurrió en horas de la madrugada en una vivienda situada en el barrio San José de este municipio.

Uno de los detenidos es Elias Guadalupe Blanco Quintana (22). En su poder fue incautada la droga crack tipo piedra que estaba envuelta en bolsitas y dividida en 52 moñitos.

Asimismo, fue arrestado Jhonatan Daniel Ascurra , alias “Yoni”(21), quien posee antecedentes penales sobre hurto agravado y violación de la ley Nº1340/88 que reprime el “Trafico ilícito de Estupefacientes y drogas peligrosas “, ambas causas del año 2018″. Además tiene prohibición de portar arma y prohibición de salida del país, ambos domiciliados en el barrio San José de este municipio.

La víctima del hurto fue identificada como Patricio Villamil Ramírez (62). El mismo y su hijo Guillermo Villamil (32), llevaron hasta la comisaría local a los jóvenes Blanco Quintana y Ascurra tras la sospecha de que ambos fueron los responsables del hurto de su vivienda, que ocurrió en la madrugada. De la casa se había hurtado un televisor, dinero en efectivo, sin especificar monto de lo robado.

Los moñitos de presunto crack encontrado en poder de uno de los detenidos

Posteriormente la víctima formuló su denuncia sobre el “supuesto hurto domiciliario”. Se comunicó a la agente fiscal de Paraguarí, Mercedes Vera, quien dispuso que los dos aprehendidos permanezcan en la comisaría local a disposición del Ministerio Público y que las evidencias sean remitidas ante la Unidad Fiscal para el análisis de la sustancia incautada, así también a los aprehendidos. Se labro acta de Procedimiento.

Lo
más leído
del día