Un video que se hizo viral hoy, muestra a la avenida Lillo y de fondo a una persona que explica que se puede ver el “asfalto nuevito”. Segundos después se observa a la cuadrilla de la Essap destrozándolo.
“Ya llegó la Essap para romper, ¿qué tal? Ya rompieron el asfalto nuevo. Así es en Paraguay”, exclama el autor del video. Comenta que la intervención de la empresa de servicios sanitarios es cerca de la avenida Madame Lynch y finaliza diciendo: “¡Y conste que son del mismo partido!”, en referencia al intendente de Asunción, el colorado Óscar “Nenecho” Rodríguez, y el presidente de la Essap, Natalicio Chase.
La Municipalidad de Asunción realizó trabajos de repavimentación asfáltica sobre la calle Eusebio Lillo a través de la Dirección de Vialidad. La tarea fue desde la avenida San Martín hasta la avenida Madame Lynch, totalizando unas 27 cuadras, equivalentes a unos 2.700 metros lineales. La inversión total fue de G. 1.300.000.000.
Previamente, en ese tramo la Essap había llevado a cabo el cambio total de sus cañerías, de tal forma a que la repavimentación asfáltica hecha posteriormente “tenga una mayor vida útil y no sea estropeada por caños viejos que revientan”, según las propias instituciones anunciaron.
La Essap había realizado el cambio de tuberías desde abril, ocasionando varios problemas en el tránsito. Posteriormente, ellos mismos cerraron los “baches” que quedaron tras sus trabajos y el recapado final estuvo a cargo de la Comuna capitalina.
Lea más: “Nenecho” culpa a Essap por mal estado de calles
Sin embargo, una vez que todos los trabajos fueron terminados, Essap volvió a romper el asfalto en un sector debido a un caño roto, según se constata en el video y también lo confirmó nuestro diario. Finalmente, la calle Lillo quedó de esta manera:
La Municipalidad de Asunción y la Essap tienen un convenio vigente de cooperación y coordinación. El director de Vialidad de la Municipalidad de Asunción, Edgardo Gómez, informó que se tiene previsto para mañana volver a reparar con asfalto en caliente el área puntual donde intervino Essap.