Jóvenes estudiantes logran que la EBY amplíe el cupo de becas para Ñeembucú

PILAR. Un grupo de jóvenes estudiantes logró que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) otorgue 190 cupos mas de becas para el departamento de Ñeembucú, tratándose de 100 cupos para iniciar los estudios y otros 90 para los jóvenes que ya están preparando sus respectivas tesis.

Grupo de jóvenes que logró la ampliación de cupos de becas para Ñeembucú, con el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos.Gentileza
audima

Luego de que la EBY diera a conocer la lista de los nuevos becados, en el cual quedaron afuera más de 400 estudiantes, entre ellos mejores alumnas y mejores egresadas de la promoción, los jóvenes se juntaron, hicieron un grupo de WhatsApp -donde incluyeron a los afectados- y ahí comenzaron a planificar una serie de actividades para solicitar vía nota la ampliación de los cupos con la intención de llegar a 1.000.

Con esto, realizaron una marcha por las calles de la ciudad de Pilar, lograron hablar con el gobernador de Ñeembucú, Luis Bénitez, quien les manifestó que desde el gobierno departamental muchas veces insistieron para que la EBY otorgue mas becas para el departamento, pero confirmaba que nunca recibieron una respuesta.

De igual manera, los estudiantes no se rindieron y llegaron hasta la sede regional de la EBY ubicada en la ciudad de Pilar, donde dialogaron el coordinador regional, Antonio Attis, quien se había comprometido de revisar caso por caso la situación de los jóvenes, pero ellos tras una serie de insistencias, lograron obtener una audiencia con el director de la entidad, Nicanor Duarte Frutos.

La audiencia se realizó ayer en las oficinas de la EBY en la ciudad de Asunción, donde los pilarenses plantearon la ampliación de las becas para el departamento de Ñeembucú y Duarte Frutos accedió.

Según la estudiante Malena Riveros, el director de la Binacional se comprometió ampliar las becas de forma inmediata.

También agregó que el propio Nicanor Duarte Frutos le solicitó a que presenten una nota sobre la situación de los estudiantes que quedaron afuera. “Que presentemos una nota con la prueba correspondiente de la situación de los estudiantes que figuraron cancelado por A o B motivo”, explicó.

Asimismo, añadió que Nicanor les comentó que también viene de una familia trabajadora y que él se compromete a aumentar a los 100 cupos más. “Aparte los otros 90 cupos que serán liberados luego en el segundo desembolso, en total serían 190 cupos”, comentó Riveros, quien finalmente refirió que seguirán en la lucha para conseguir mas cupos para el departamento.

“Para nosotros es un logro muy importante, seguiremos luchando hasta obtener los mil cupos de becas para nuestro departamento”, sentenció.

Lo
más leído
del día