Además del caso de don Ramón Samudio (78), quien perdió la pierna equivocada por aparente mala praxis en el hospital central del Instituto de Previsión Social, el (IPS) cometió otras terribles equivocación.
Una de las afectadas es Elba Herrera. La mujer, quien padecía de cáncer de mamá, relató que fue operada del seno equivocado en el Hospital Central del IPS.
Lea también: Presidente de IPS, Vicente Bataglia, se lava las manos ante denuncia de mala praxis
Durante la manifestación realizada ayer frente a IPS Central, de la que participaron los familiares de don Ramón, sus vecinos y otros aportantes del seguro social, más personas se sumaron al clamor de justicia y denunciaron haber perdido a sus seres queridos por la negligencia de la previsional.
Rodrigo Piatti contó, por ejemplo, cómo dejaron parapléjico a su hermano, Pablo Marcelo, en IPS Luque.
“Cada vez que un candidato vaya a sus casas, no se dejen convencer por gente inescrupulosa”, pidió el hombre.
Asimismo, Diego Oliver relató cómo fue que hace siete años perdió a su padre, Juan Carlos, en el Hospital Central del IPS.
Lea más: Amputación en IPS: Así fue la conversación entre la nieta del paciente y el médico
“Acá le mataron a mi papá. Nosotros no somos ni humanos para ellos. Acá practican medicina con los asegurados”, dijo el joven.
La profesora Elva Galeano, de Tablada Nueva, también aprovechó el momento para denunciar que los aportantes del seguro social deben “comprar hasta la última aguja” para cualquier procedimiento médico.
“Basta de callarnos. Sin miedo hay que denunciar”, clamó la docente.
No aceptan interpelación a Bataglia
Además, los asegurados del IPS que participaron ayer de la manifestación frente al Hospital Central, indicaron que la interpelación al presidente del ente, Vicente Bataglia, es para “blanquear la negligencia” cometida por los médicos del IPS.
“Pedimos la renuncia de Bataglia y sus asesores. No sirve de nada una interpelación, solo quieren blanquear la negligencia”, denunció Carlos Rodríguez, quien hace dos años perdió a sus padres en el IPS Ingavi, por mala praxis.