El hecho ocurrió alrededor del mediodía de este lunes, cuando vecinas de Limpia Concepción Giménez, de 59 años, se percataron de que la mujer estaba siendo brutalmente golpeada por sus dos hijas.
La víctima fue trasladada al hospital de Paraguarí donde cerca de las 14:00 se constató su deceso, según confirmó el fiscal Alfredo Ramos Manzur.
Lea más: Presunto caso de matricidio en Lambaré
Las hijas de la fallecida identificadas como María Laura y Lorena Beatriz Verón Giménez de 29 y 25 años respectivamente se encuentran detenidas en la Comisaría jurisdiccional a la espera del resultado de la autopsia que se le practicará a la mujer este martes.
Por su parte, las denunciantes ratificaron su declaración ante el Ministerio Público, esta mañana y ya fue convocado el médico que dio el acta de defunción.
La Fiscalía cuenta con material fotográfico donde se constata los golpes que tiene la víctima en todo el cuerpo, especialmente en rostro, muslo, espalda y rodillas.
Lea más: Joven asesinó a su madre en su casa
La familia de la víctima
Limpia Concepción era viuda, de profesión docente y ya se encontraba jubilada. Aparte de las dos mujeres, presuntas autoras de la muerte de su madre, también tiene un hijo.
Las hijas son María Laura Verón Giménez, de 29 años se desempeña como médica en el Hospital de Paraguarí. Lorena Beatriz Verón, de 25 años es funcionaria del departamento de Identificaciones.
El hijo es de profesión abogado.
Según los datos proveídos por el fiscal, la víctima se encargaba del cuidado de los nietos, en su domicilio.
Ahora se espera el resultado de la autopsia para definir la caratula fiscal y el “destino” de las detenidas, explicó el agente del Ministerio Público.
Denunciante contó el momento del ataque
La denunciante del caso, Edith Benítez, contó cómo se dio el presunto ataque de las hijas a la fallecida. “Como la otra (hija) es más joven y es más fuerte, llegó a empujarla desde la espalda. Ahí nosotros empezamos a gritarle”, comentó.
“La otra vecina atropelló el cercado que dividía y ahí le dijo ‘para qué hacés eso por tu mamá’ y una de las hijas (respondió): ‘para qué vos te metés’. Ahí en vez de auxiliarle a la mamá, se le empezaron a tirar encima”, continuó su relato.
Agregó que luego de que la hija tirase a su madre al suelo, la hoy fallecida se levantó y volvió a caer para luego no levantarse más. “Ella se logró levantar después se volvió a caer”, lamentó.