Minibús de la comuna de Pilar quedó varado en el desierto de Atacama

PILAR. Un grupo de artistas integrantes del Ballet Folklórico Pilar Jeroky emprendieron viaje al Perú para participar de un evento cultural. Los artistas viajaron con el minibús propiedad de la Municipalidad de Pilar. El intendente Fernando Ramírez había facilitado el micro con dos choferes disponibles. Este vehículo quedó varado en pleno desierto de Atacama de Chile por un desperfecto mecánico.

Minibús varado en Chile. (gentileza).
audima

La delegación partió el viernes 8 de julio a la noche de la ciudad de Pilar, y según informaron, el viaje transcurrió tranquilamente hasta que el bus tuvo un desperfecto mecánico y se quedó en pleno desierto.

Grande fue la sorpresa cuando camioneros paraguayos oriundos de Pilar, que se encontraban transitando por la zona, encontraron el pequeño bus al costado de la carretera en pleno desierto de Atacama (Chile).

Uno de los camioneros manifestó vía audio de WhatsApp que se quedó en el lugar para tratar de ayudar pero que no encontró al chofer ni a los pasajeros.

“Esta tarde encontré este vehículo en el kilómetro 68 a la altura de San Pedro 62, tiene pinta de que sufrió un desperfecto mecánico”, se escucha decir al chofer de un camión de gran porte, quien envió fotos preocupado por la situación.

La Municipalidad de Pilar informó mediante su página oficial que el minibús estaba con la misión de transportar a una delegación pilarense de danza con ocho personas, quienes se dirigían a la ciudad de Lima, Perú, para un festival internacional de danzas.

Pasajeros están bien

También informaron sobre un reporte de la directora del grupo Folclórico Pilar Jeroky, profesora Alicia Velazco de Sosa, que el grupo de artistas se encuentra en la ciudad de San Pedro Atacama de Chile, a la espera de las demás delegaciones de otros países, para el trasbordo al ómnibus de la organización que se encargará de llevarlos hasta Perú.

Un camionero detectó al minibús y dio el aviso. (gentileza).

En cuanto al colectivo municipal, informaron que hoy o mañana se realizará el servicio de mantenimiento mecánico y que cumplida con la reparación, el colectivo regresará a la ciudad de Pilar con sus dos choferes habilitados, Alejandro González y Hugo Sosa.

Desde el municipio aclararon que el transporte fue sometido a una inspección técnica vehicular antes del viaje y que posteriormente la Dinatran autorizó el uso. El servicio cuenta con seguro internacional.

Lo
más leído
del día