Una médica y una funcionaria policial, detenidas por sospecha de matricidio en Paraguarí

PARAGUARÍ. El fiscal de la Unidad Penal N° III de este distrito, Alfredo Ramos Manzur, ordenó la detención de dos mujeres, una de ellas médica y otra funcionaria policial de Identificaciones de la oficina regional local. Las mismas fueron denunciadas por sus vecinas por agredir a su madre. Se sospecha que como consecuencia, la anciana perdió la vida. Tras la supuesta agresión, las hijas trasladaron a la madre al Hospital Regional local, donde se confirmó su deceso.

La víctima fue atendida en el Hospital Regional de Paraguarí
audima

La víctima fue identificada como Limpia Concepción Giménez (59), domiciliada en Costa Primera. Las detenidas fueron identificadas como María Laura Verón Giménez (29) de profesión médica y Lorena Beatriz Verón Giménez(25), funcionaria policial con destino en el Departamento de Identificaciones de la Oficina Regional Paraguarí.

Por orden del fiscal Alfredo Ramos Manzur retiran cuerpo del velatorio y ordena remisión a la morgue judicial de Paraguarí

Tras conocerse el fallecimiento de la mujer, dos vecinas de la víctima identificadas como Edith Maribel Benítez Aranda (26) y Agustina Rolón Saldívar (25), fueron hasta la comisaría local a denunciar que esta tarde se encontraban en sus viviendas y repentinamente escucharon gritos de auxilio de la víctima.

Las vecinas alegaron que vieron que las hijas estaban agrediendo físicamente a la mujer, la tiraron al suelo y le propinaron golpes en el rostro, lo que aseguran le produjo lesiones.

En ese instante, de acuerdo a la denuncia proporcionada a la Policía Nacional, las vecinas llegaron para ayudar a la víctima y una de las hijas Laura les dijo que no se metieran. Posteriormente, fueron las hijas quienes auxiliaron a su mamá.

Una médica y una funcionaria policial quedan detenida tras la sospecha de que habrían causado la muerte de su madre

Las denunciantes alegan que también fueron advertidas por parte de las supuestas agresoras de que no digan nada al otro hijo de la mujer, quien vive en el barrio San Miguel.

Dijeron que la causa de muerte fue un infarto, pero tenía una herida cortante

Personal del servicio externo de la Comisaría Primera, a cargo del subcomisario Martín Marecos, acompañados por el fiscal Anselmo Molinas y el médico forense del Ministerio Público, Dr. Jorge Maldonado, se constituyeron en el salón velatorio ubicado en las inmediaciones del barrio Estación donde se estaba velando el cuerpo de la víctima.

La Comisaría Primera de Ñuatí-Paraguarí donde se encuentran detenidas las dos mujeres.

El fiscal Ramos Manzur manifestó que en el Hospital le diagnosticaron probable causa de muerte infarto, porque las hijas dijeron que la mujer se cayó y se golpeó la cabeza.

Explicó que el Ministerio Público toma intervención a partir de la denuncia presentada por las vecinas. El médico forense inspeccionó el cuerpo y, de acuerdo al informe preliminar, la fallecida presenta herida cortante en el lado derecho del rostro y hematomas en todo el cuerpo.

Para determinar con exactitud la causa de muerte el cuerpo será remitido a la morgue judicial de Asunción, en espera de un informe.

El agente fiscal comentó también que, ante lo sucedido y existiendo denuncia, ordenó la detención de la médica y de la funcionaria policial, hijas de la fallecida quienes se encuentran en la comisaría local a disposición del Ministerio Público. En el lugar del hecho también se constituyó personal de Criminalística.

Lo
más leído
del día