Robaron una antigua imagen de San Juan en Piribebuy

Los habitantes de la ciudad de Piribebuy lamentan la inseguridad que se vive actualmente. Denuncian que esta vez se robaron un santo de la Capilla San Ignacio de Loyola, que se encuentra ubicada en la compañía Capilla Cué de Piribebuy. Los pobladores aseguran que los robos se incrementaron y que se necesita más resguardo policial en la zona.

La antigua imagen de San Juan tiene una importante historia en la comunidad Capilla Cue, además esta imagen fue tallada en yeso y madera. Era usada en viacrucis y procesiones.
audima

Blanca Paredes, pobladora de Piribebuy, manifiesta que lamentablemente hay mucha inseguridad en la comunidad. Mencionó que se percataron del robo el sábado pasado, en horas de la tarde en la Capilla San Ignacio de Loyola, y al darse cuenta inmediatamente realizaron la denuncia a la Comisaría 14.

Paredes expresó que los ladrones se llevaron la imagen antigua de San Juan, de mucha historia y trayectoria en la compañía. Está tallada en yeso y siempre se utilizaba en semana santa y viacrucis. Los pobladores lamentan el robo del santo, que significa mucho para toda la comunidad.

Presumen que la imagen fue sacada por el balancín de la ventana, porque las puertas no fueron forzadas.

Paredes indicó que no saben con exactitud cuándo se habrán llevado el santo pero por lo que se pudo notar lo sacaron por la ventana.

La pobladora solicita a las autoridades que coloquen una caseta policial en la zona porque les hace mucha falta el resguardo policial, teniendo en cuenta que la inseguridad cada día es peor.

Señaló que se encuentran muy lejos de la ciudad y es sumamente importante contar con resguardo policial.

Jhon Cáceres, oficial interviniente de la Comisaría 14 de Piribebuy manifestó que ante el llamado de la comunidad, acudieron rápidamente y según lo que pudieron observar, la imagen fue robada a través de la ventana porque alrededor del lugar no había ningún rastro de que alguien haya ingresado a la capilla.

Expresó que probablemente el robo ya se habría realizado hace tiempo. Indicó que es una realidad que hay mucha inseguridad y más en la compañía de Capilla Cué, que es una zona bastante alejada de la ciudad. Mencionó que anteriormente en la comunidad ya contaban con una caseta policial frente a la capilla, pero después dejó de funcionar. Dijo que trabajarán para que se puedan volver a colocar.

Aseguró que están trabajando arduamente para realizar las investigaciones correspondientes y dar más respaldo a la comunidad.

La Virgen de los Dolores y Jesús el Nazareno, acompañaban a la imagen de San Juan.

Lo
más leído
del día