Milner Pereira, poblador de la zona manifestó que siguen conmocionados por la inacción de las autoridades. Para desinstalar los bloques tendrán la ayuda de la comitiva municipal que está encabezada por el intendente Víctor Manuel Giménez (ANR).
Mencionó que están trabajando con toda la comunidad y que ya no van a permitir que esto siga ocurriendo, porque están cansados que inocentes paguen a causa de la mala gestión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), aseguran.
Indicó que este domingo 17 de julio se reunirán con toda la comitiva vecinal, trabajadores de diferentes rubros, y el equipo de la municipalidad de Eusebio Ayala que estará con sus propias maquinarias para quitar los muros.
Manifestó que sacarán dos bloques frente a un sector escolar, en la Escuela Sagrado Corazón de Jesús, que se encuentra ubicada en las inmediaciones del club 3 de febrero.
El poblador afirma que seguirán firmes con la decisión y ya que no obtienen respuesta favorable por parte del Ministerio de Obras Públicas, ellos darán el primer paso. Dijo “Esto se tiene que arreglar, no podemos tener una víctima más”.
Lea más: Chipera de Eusebio Ayala fallece tras ser embestida por una camioneta
El jefe comunal mencionó que ya trató por mucho tiempo de buscar varias alternativas pero las autoridades no le brindan ninguna solución.
Expresó que todos los días recibe quejas, y señaló que los ciudadanos tienen toda la razón en quejarse. “Las obras no se diseñaron bien, no pensaron en los trabajadores del sector comercial y mucho menos en los niños que también corren peligro”, lamentó.
Lea más: Pobladores de Eusebio Ayala exigen que se retiren los bloques que dividen la ruta PY02
El intendente manifestó que lo mínimo que quieren, es que el domingo el MOPC se haga responsable, y que ponga una solución con su equipo técnico.