Federico Campos López Moreira, explicó en ABC AM 730, la situación que está atravesando por querer denunciar a jueces y fiscales. Refirió que el JEM hace uso de una ley “mordaza”, que hace que los abogados teman. Sostuvo que esta institución lo emplazó, por lo que pide una contracautela que es lo que utiliza en un juicio, indicó.
“Quien se v a animar a denunciar cuando hay que tener millones para una contracautela”, se preguntó Campos López Moreira. De acuerdo a lo explicado por el abogado, se trata de la Ley 6.814 “Que regula procedimiento para enjuiciamiento y remoción de Magistrados Judiciales, Agentes Fiscales, Defensores Públicos y deroga la Ley Nº 3759/2009″
Con esto se restringe a cualquier ciudadano la capacidad y derecho de recurrir y reclamar a las autoridades, lamentó.
Lea más: López Moreira: “No se puede usar el sistema legal paraguayo para cobrar cuestiones ilegales”
Comentó que se violan los artículos 40, 46, y 47 de la Constitución Nacional, y otros artículos del Código Procesal Penal (CPP), y del derecho de víctimas.
Dijo que con esta intención se tiene que demostrar que es solvente para denunciar a un juez. “Es una ley con la que se quieren autoproteger y es inconstitucional”, reiteró. Anunció que presentará un escrito ante el requerimiento del JEM.
Lea más: Abogado denuncia ante el Jurado a jueces y fiscales que participaron de internas partidarias