La recuperación de la yaguareté Tosã alienta y llena de alegría a los integrantes del refugio Silvestre Urutaú, que la cuidan desde que fue rescatada con fracturas y múltiples golpes en un camino del Chaco, tras ser presumiblemente atropellada.
Este lunes, desde su cuenta en la red social Twitter, funcionarios del Refugio Silvestre Urutaú, ubicado en Filadelfia, reportaron que Tosã se recupera en forma muy satisfactoria.
“A paso lento pero seguro”, describieron desde la organización sobre “el huésped”. En estos días el animal ganó dos kilos de peso, y cada día alegra al equipo que la cuida, pues muestra unas inmensas ganas de vivir al dar pasos y ganar fuerza física.
Lea más: ¡Pura garra!: Mirá cómo el cachorro yaguareté ya se alimenta solo
Desde el refugio informaron que continuarán monitoreando el desarrollo clínico de la cachorra, hasta su recuperación total.
Recuperación milagrosa de Tosã
Cuando Tosã llegó al refugio, el pasado 22 de junio, el director del lugar Holger Bergen, había informado que el animal estaba muy grave. Por eso es tan sorprendente la recuperación.
Según estimaron cuando lo hallaron, la cachorra no llegaba a los tres meses de vida, es decir, era prácticamente una recién nacida.
Más info: Cachorra de yaguareté ya inicia la etapa de recuperación total
Tosã fue encontrada gracias a un reporte de terceros en una zona del Chaco paraguayo entre Infante Rivarola y La Patria, a 300 kilómetros de distancia de Filadelfia, capital del departamento de Boquerón, misma localidad donde se encuentra el refugio.
Además de las lesiones que tenía, el animal sufría de deshidratación al momento de ser rescatado.