Según información proporcionada por el gerente general del Banco Nacional de Fomento (BNF), Gerardo Ruiz Díaz, el suceso tuvo lugar en una oficina periférica de la casa matriz, ubicada en las calles Haedo entre Nuestra Señora de la Asunción e Independencia Nacional.
El trabajador se encontraba realizando labores en una edificación de un piso. Concretamente se encontraba realizando la instalación exterior de una red de comunicación, y, según versiones del gerente, se apresuró, por lo que antes de recibir el apoyo de otro compañero, subió a una escalera de la cual cayó, impactando su frente y codo contra el piso.
Lea más: Tres heridos deja explosión de caldera en un aserradero ovetense
El hombre recibió asistencia inmediata de primeros auxilios, estabilización y traslado al Sanatorio La Costa de Asunción. El obrero sufrió una conmoción cerebral, cortes en la cabeza y fractura de codo.
Gerardo Ruiz aseguró que la víctima actualmente se halla consciente, con la asistencia médica debida y todo el soporte institucional.
Lea más: Reportan otro accidente en obra inconclusa de puente caído de Tacuatí
Caída aparatosa del trabajador
Según el reporte que manejan desde el BNF, el estado clínico del accidentado se encuentra controlado y no hay riesgo de vida. “La altura fue muy baja, el inconveniente fue la aparatosidad de la caída”, resaltó el gerente.
El lugar exacto del accidente es un edificio ubicado en la calle Haedo entre Nuestra Señora de la Asunción e Independencia Nacional.
Se trata de una edificación perteneciente al BNF ubicada a aproximadamente 300 metros del edificio de la casa matriz. Allí funcionan la Biblioteca del Banco y la División de Patrimonio.
Más info: Un adolescente muerto y otro desaparecido tras caída de auto al río Yñarô