Los gobernadores habían solicitado nuevamente a los parlamentarios incluir en la reprogramación presupuestaria para seguir con las obras sociales. Esta vez el Congreso aprobó el presupuesto, pero el Ejecutivo había vetado, dejando nuevamente con las manos vacías a los gobiernos departamentales.
Según el gobernador Luis Benítez el año pasado ejecutaron el 98% del presupuesto, construyeron unas 100 viviendas en varios distritos del departamento. Han ejecutado el proyecto “Mita” entregando pañales ropas y medicamentos a los recién nacidos. Dijo que todas estas obras serán afectadas este año.
Lea más: Gobernador de Ñeembucú estaría privatizando una reserva natural turística en Cerrito
“Entendemos que es un año electoral y que difícilmente consigamos más presupuesto, pero iremos avanzando de acuerdo a nuestras posibilidades”, explicó.
Agregó que este año está un poco complicado las cosas por que ya no reciben los aportes y transferencias con el cual la gobernación aportaba con las 10 ollas populares de los diferentes barrios. “Ahora sólo en un barrio cocinan en las ollas populares y todo por falta de apoyo y ayuda”, dijo el gobernador.
Indicó que a pesar de todo siguen apoyando al sector productivo, con inseminación artificial mejorando la genética de los animales especialmente en materia de tambo donde los productores aumentaron la producción de leche y queso en la zona.
Lea más: Aprueban ejecución presupuestaria del gobernador de Ñeembucú
“Apoyamos la producción de tambor mejorando la genética en la cuenca lechera, y abasteciendo con semillas de avena para producir forrajes como alimentos para el animal”, destacó el gobernador.
Dijo que están construyendo grandes obras en el departamento que próximamente será inaugurada como el primer Hospital Materno Infantil del sur del país.