La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso meteorológico en el que da aviso de tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo para la zona sur de la región Oriental.
Los departamentos afectados serían Caazapá, Itapúa y Misiones. El aviso se da luego de intensificarse algunos núcleos de tormenta en la zona de cobertura.
Asimismo, informa que no descarta tiempo severo, pero de manera puntual y de corta duración de lo que resta en la tarde de hoy viernes en la zona sur de la región Oriental.
Lea más: Meteorología: viernes anticipa un fin de semana caluroso
Sin embargo, hay probabilidades de lluvias leves y dispersas en el Bajo Chaco y el oeste de la región Occidental y se incrementan de vuelta las probabilidades en horas de la tarde para el extremo centro y sur de la región Oriental, mientras que para el resto del país son muy bajas las posibilidades de lluvia, según anuncia Carolina López, meteoróloga de turno.
Ambiente más cálido para el sábado
Para el sábado 9 y domingo 10 se acentuaría un ambiente aún más cálido a caluroso, con un cielo mayormente nublado en varios puntos del país y vientos predominantes del sector noreste y norte de intensidad de moderada a fuerte inclusive, pero especialmente de mayor intensidad en el Chaco.
Lea más: “Veranillo”: Meteorología pronostica más días de calor y sin lluvias
Son muy bajas las probabilidades de lluvias y se presentarían intervalos de sol y nubes en el transcurrir de los días mencionados.