MIC: “No hay condiciones para una suba” de los precios de los combustibles

Desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) señalaron esta mañana que el desplome del valor del petróleo permitirá contener los precios de los combustibles derivados en nuestro país. Agregaron que actualmente “no hay condiciones para una suba” inminente, que venía anunciando el sector privado.

abc color
audima

El precio del crudo sufrió un leve desplome a nivel internacional. Ayer, martes, el petróleo intermedio de Texas (WTI) se desplomó por la recesión económica y llegó a los US$ 98,42 el barril, perdiendo la barrera de los US$ 100.

El viceministro de Comercio y Servicios, Pedro Mancuello, comentó que, además del costo del petróleo crudo, los productos derivados también perciben un desplome.

“Nos parece una noticia muy buena que puede descomprimir esa tendencia alcista que se estaba instalando”, agregó.

Lea más: ¿Otra suba de combustibles?: “Aún tenemos que ajustar números”, indican desde Dicapar

“No hay condiciones para suba”

El sector privado adelantó en los últimos días que aplicaría un nuevo reajuste en el precio de los combustibles. Aseguró que trabaja a pérdida y que la situación es insostenible.

El desplome actual del costo del crudo, no obstante, permitirá contener los precios de los carburantes en nuestro país, según manifestó el viceministro del MIC.

“Esto nos da la esperanza que se puede -por lo menos- contener la suba que estaban queriendo que se implemente. No hay condiciones para una suba”, subrayó.

Lea más: Petropar no subirá aún combustibles: precios se mantendrían hasta fines de julio

Los emblemas privados pretenden aplicar una suba de entre G. 1.000 y G. 1.200 por cada litro de combustible.

Petropar

Petropar, por su parte, anunció esta mañana a través de su titular, Denis Lichi, que no reajustará sus precios al menos hasta que concluya este julio.

Lea más: Sepa cómo controlar la carga justa de combustible en una estación de servicio

Lichi comentó que la petrolera estatal realizó una adquisición importante recientemente, que llegaría en los últimos días de este mes. Agregó que recién una vez que termine julio se analizará un eventual reajuste.

Lo
más leído
del día