En el salón de los Espejos de la Municipalidad de la Ciudad de Fernando de la Mora, un grupo de mujeres realizaron en lanzamiento oficial del microemprendimiento “Creativa By OPUMI”, que cuenta con el apoyo, cooperación técnica y financiera del Fondo de Mujeres del Sur.
Durante la presentación del proyecto, explicaron que el objetivo del micro emprendimiento es la creación de fuentes de trabajo para las mujeres que se encuentran viviendo con VIH, y más aún aquellas que se encuentra en situación de pobreza y vulnerabilidad. Con el proyecto las mujeres podrán tener una manera de llevar el sustento a sus hijos.
Lea más: Campaña “Unite” contra la discriminación hacia las personas con VIH
En ese sentido, Delma Morínigo, comunicadora de Creativa by Opumi, comentó que, la misión del micro emprendimiento es confeccionar y comercializar productos para el hogar y la oficina, elaborados en tela. Así también prendas de vestir reconocidas en el mercado. “Con estos trabajos buscamos dar solvencia a las mujeres en situación de vulnerabilidad y que nuestra organización se siga sosteniendo en el tiempo a través de estos trabajos”.
Lea más: Con audiovisual, jóvenes combaten discriminación a personas con VIH
Recordó que la visión del micro emprendimiento es ser rentable en el tiempo y que también sea reconocida por los clientes a través de la variedad que ofrecen. que muchas de ellas tienen una alta demanda en el mercado para apuntar siempre a dar oportunidades de independencia económica a las mujeres que viven con VIH/sida.
Lea más: Prometedor avance de vacuna contra el sida con tecnología ARN
Del lanzamiento participaron las autoridades y técnicos del Ministerio de Industria y Comercio, del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), la Fundación Paraguay, Plan Paraguay y de la Agencia de Cooperación Fondo de Mujeres del Sur.