Fue tendencia en las redes sociales el posteo de Marciano Zuárez, un funcionario del IPS, que trató de “putazo” al jefe de la misión diplomática de Gran Bretaña en Paraguay, John Davie, quien mostró en Twitter fotos de su participación en la “Parada LGTBI+” en nuestro país.
En respuesta esto, el diplomático usó sus redes sociales, para dar un mensaje conciliador y agradecer a todas las personas que repudiaron el acto homofóbico del funcionario de la previsional por el apoyo que le otorgaron.
“Como diplomático y aliado, tengo un gran respaldo y agradezco mucho el apoyo. Pero demasiadas personas están expuestas al odio en nuestra sociedad”, escribió en Twitter.
Lea más: Paloma Vera: “Existe una discriminación más solapada actualmente”
Igualmente, mencionó que la Embajada de Gran Bretaña en Paraguay seguirá apoyando las iniciativas para evitar la discriminación, el racismo y el odio hacia las personas LGTBI+, pueblos originarios, mujeres y otros. “@UKinParaguay seguirá luchando por los derechos LGBTQI+, de los pueblos indígenas, las mujeres y todos los grupos discriminados”, remarcó.
Homofobia y discriminación
La comunidad tuitera se mostró crítica y reprochó efusivamente las expresiones de Marciano Zuárez, funcionario de IPS, quien trató de “putaso (sic)” al diplomático de Gran Bretaña en respuesta a unos posteos sobre la marcha gay desarrollada en Asunción el pasado sábado.
Tras la “ola” de repudio que generaron sus expresiones despectivas y discriminatorias, el funcionario desactivó sus redes sociales.
Sobre el tema, desde la previsional explicaron que las expresiones homofóbicas del funcionario son “de carácter personal y no representa de ningún modo el parecer institucional”.
Lea más: Homofobia de funcionario de IPS no representa a la institución, aclaran