El emblema Shell, a través de un comunicado, confirmó que hubo una desviación a la tolerancia legal en la cantidad de carga de combustible en su estación de servicio. Ayer se clausuraron los picos surtidores de la estación ubicada sobre la autopista Silvio Pettirossi porque se cargaba entre 300 a 500 mililitros menos en cada 20 litros.
Aclaran desde el emblema que, desde tener conocimiento de esta anomalía, tomaron las acciones para corregirla de inmediato. Asimismo, los funcionarios del MIC precintaron los picos para que no se continúe la venta de combustibles.
“Es importante que nuestros clientes y la sociedad en general sepan que realizamos controles y auditorías aleatorias en forma permanente no solo sobre la cantidad suministrada sino también sobre la calidad de nuestros productos”, reza el comunicado compartido.
Lea más: Todas las estaciones de servicio tienen balde para controlar carga de combustible, garantiza Apesa
Asimismo, aclaran que alientan a este tipo de control por parte de las entidades oficiales. “Estamos decididos a acompañar este movimiento y ampliación de nuestro plan nacional de controles con nuestro laboratorios móviles”, manifiesta Raízen Paraguay, licenciataria de la marca Shell.
Una vez que el emblema Shell pague la multa correspondiente y regularice sus picos, esta estación de servicio volverá a ser habilitada para la venta de combustibles.
Tras las denuncias hechas por las redes sociales de presuntas irregularidades durante la carga de combustibles en las estaciones de servicios, el Instituto Nacional de Tecnología y Metrología (INTN) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) realizaron controles y constaron esta anomalía.
Lea más: Sepa cómo controlar la carga justa de combustible en una estación de servicio
Instan además a formalizar las denuncias a través de las instituciones como Sedeco, INTN Y MIC. Aclaran que todas las estaciones de servicios deben contar con un balde volumétrico con el que se podrá verificar si el emblema realmente carga la cantidad justa del combustible que el consumidor está pagando.