Muestran los beneficios del uso de semillas y defensivos agrícolas legales

La Asociación Paraguaya de Obtentores Vegetales (Parpov), la Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (Cafyf) y la organización “CropLife Latinoamérica” lanzaron una campaña conjunta que apunta a mostrar los beneficios de la adquisición y uso de semillas y defensivos agrícolas legales. Las mismas ofrecen garantías de inocuidad y desarrollo para el desarrollo sostenible de la producción nacional, según se informó.

El ingeniero Miguel Colmán brindando una charla sobre uso seguro de defensivos agrícolas, así como también la importancia de adquirir productos con calidad certificada, en el marco de la campaña de uso de productos legales.GENTILEZA
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Los gremios Cafyf y Parpov, con apoyo de “CropLife”, promueven la oferta de semillas, defensivos agrícolas y demás productos afines, que cumplen con todas las exigencias técnicas, sanitarias, impositivas y otras normas, con el objetivo de lograr los mayores beneficios para el productor, para el país y para el mercado, en cuanto a calidad y cantidad, señalaron los impulsores de la campaña.

Al respecto, la directora Ejecutiva de Cafyf, Ing. Liz Rojas, dijo que uno de los mayores perjuicios del comercio ilegal de semillas y fitosanitarios es la falta de inocuidad alimentaria, ya que cuando los productos utilizados no están regulados o registrados en la autoridad de aplicación pertinente, no existen garantías de que hayan pasado por una evaluación reglamentaria. Agregó que otro punto importante es el impacto negativo sobre la cosecha, en cantidad y calidad, que luego termina afectando a toda la cadena de valor.

A su vez, la directora ejecutiva de Parpov, Ing. Olinda Ocampos, explicó que como parte de la campaña se presentaron testimonios de productores reconocidos de diferentes regiones del país, que resaltaron múltiples beneficios de trabajar apostando por la legalidad y la formalidad.

La campaña tiene como slogan: ¡Utilizando Productos Legales, el sector crece! La iniciativa impulsa la difusión de materiales orientados a temas tales como: reconocer las etiquetas en envases de semillas y defensivos, las buenas prácticas en la producción agrícola, el impacto positivo en el uso de productos legales y las perspectivas de la propiedad intelectual relacionada.

“Esa sinergia que tenemos es lo que vimos interesante para que esta campaña abarque gran parte de la cadena”, indicó.

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