La FNC exige la liberación de: Petrona Quintana (49), Idalina Bernal Alfonso (31), Nancy Estela Colmán (34), Fanny Beatriz Martínez Cabañas, Fanny Feltes (24), Gladys Penayo (39), Liz Paola Fleitas Togue (21), Alicia Bernal y Claudelina Benítez (19). También fueron detenidos Domingo Ayala y Francisco Alfonso, este último antes del desalojo, tras ser individualizado gracias a fotografías tomadas durante una constitución policial-fiscal en el predio en cuestión.
Uno de los referentes departamental de la FNC, Adrián Vázquez, dijo que exigen la liberación de sus compañeros que están ahora distribuidos en las cárceles de Coronel Oviedo y Villarrica, “por luchar por un pedazo de tierra”. También pidió la solución inmediata sobre el problema de la tierra, en especial el conflicto de la propiedad denominada Zabala Cue de Tembiaporâ. Acusó al Gobierno de realizar una persecución hacia el sector campesino y de privar de tierras para la gente del campo que busca el arraigo en las zonas rurales.
Los manifestantes realizaron hoy su segundo día de manifestación y anuncian que, si no se libera a sus compañeros, no descartan que desde mañana realicen cierres de rutas intermitentes para endurecer la medida de fuerza.