La fiscal Victoria Acuña, designada como interina tras la recusación presentada en contra de su colega Luis Piñánez, cuestionó la intención de la defensa del diputado colorado abdista Miguel Cuevas, acusado de supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa, de postergar el inicio del juicio oral con el argumento de que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia tiene que expedirse sobre la medida cautelar de urgencia que se solicitó con la acción.
Lea más: Miguel Cuevas vuelve a trabar su juicio por presunto enriquecimiento ilícito
La agente de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción resaltó que la interposición de una acción de inconstitucionalidad no suspende la prosecución del proceso, excepto cuando la máxima instancia judicial dicta una medida cautelar, pero en el caso del diputado Cuevas esto no ocurrió.
“La recusación presentada por la defensa, tanto contra el colega como en contra del tribunal, es al solo efecto dilatorio”, dijo la fiscala al programa Expediente Abierto emitido por ABC TV los domingos de 19 a 20:00.
Cuevas pide cárcel para fiscal recusado
Por su parte el diputado Miguel Cuevas sostiene que el que tiene que estar preso es el fiscal Luis Piñánez. “El es el sinvergüenza, tiene que estar preso por atropellar los derechos de una persona inocente. También esa sinvergüenza de Roa (María Esther)”, resaltó el legislador.
Lea más: Pericias son contundentes de que Cuevas se enriqueció ilícitamente, asegura fiscal
Insistió en que el fiscal mintió descaradamente en su acusación. “Nunca hizo una investigación real. Fue impuesto, no entiende nada. Lastimosamente tenemos esta clase de gente que administra la Justicia”, indicó el pre candidato a senador.