La carga sería de la misma organización criminal que financiaba el cultivo de la droga que fue incautada en la operación desplegada el fin de semana que posibilitó la erradicación de otras 55 toneladas de marihuana y la inutilización de un total de 13 campamentos narcos.
En esta nueva incursión, los intervinientes hallaron otros 22 campamentos con gran capacidad para la producción de altas cantidades de la droga. Los campamentos fueron destruidos, al igual que las herramientas usadas en la producción y en el empaquetado de la hierba.
La operación fue encabezada por el agente fiscal de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico, Celso René Morales.
Lea más: Hacen decomiso récord de más de 50 toneladas de marihuana en Amambay
La Dirección Contra Narcoterrorismo busca optimizar la presencia de las fuerzas en centros de producción del narcotráfico, identificados como necesarios para los esquemas del crimen organizado que principalmente responden a grupos delincuenciales del Brasil.
Cabe mencionar que durante estas incursiones no hubo detenidos, puesto que el objetivo principal de los operativos es causar daños económicos a los financistas y desalentar el negocio del tráfico de marihuana.
La colonia Estrella de Amambay es considerada como una zona utilizada por estructuras criminales para el cultivo de la droga para su posterior envío a los centros de consumo.