Desidia municipal mata proyecto de ajedrecistas

La Escalinata Antequera iba rumbo a ser recuperada, ya que gracias al ajedrez se había logrado que la ciudadanía volviera a asistir al espacio. Sin embargo, la desidia y la falta de acompañamiento por parte de la Municipalidad de Asunción terminaron matando al proyecto.

Tableros de cemento para jugar fueron afectados también, ya que inadaptados pintan las casillas. Es en la Escalinata.Diego Peralbo
audima

Juan Ibáñez, instructor de ajedrez, voluntariamente armó torneos con otros ajedrecistas, vecinos y hasta niños, para atraer a las personas a la Escalinata Antequera. También impartió clases gratis de ajedrez para personas interesadas de cualquier nivel. “Hicimos varias actividades, incluso una feria para contribuir a hermosear el lugar”, comentó triste, ya que actualmente esto se terminó.

En el sitio incluso se construyeron dos mesas de cemento con tableros de ajedrez. Pero ante el abandono, falta de seguridad y de mantenimiento del sitio, el proyecto tuvo que suspenderse.

Escasa lumínica en el sitio. La oscuridad facilita que malhechores ronden en el lugar y que la gente tenga miedo.

“No hay un cuidado sostenible de este espacio histórico, que podría ser explotado, pero lastimosamente está abandonado y hoy en día es refugio de personas que consumen estupefacientes y que viven en la calle. La falta de lumínica hace que sea peligroso al anochecer. Presenté una nota al intendente para que pinten y pongan lumínica, tampoco hay basureros donde tirar los desechos. Es imposible seguir con un proyecto porque no hay un acompañamiento de la municipalidad ni del estado”, lamentó el deportista.

Lo
más leído
del día