El operativo en San Lorenzo se inició a las 03:00 de este lunes luego de que una banda -compuesta por al menos cuatro personas- perpetrara un asalto en una playa de vehículos, informó el comisario Ramón Morales, director de Policía de Central.
En contacto con ABC Cardinal, el jefe policial mencionó que los delincuentes fueron perseguidos momentos después del atraco, lo que derivó en un tiroteo entre ambos bandos y luego se aprehendió a tres de los delincuentes.
“Posterior al asalto hubo seguimiento, enfrentamiento con personal de Investigaciones, una persecución y hasta el momento tenemos tres detenidos, vehículos y armas incautadas, además de otras evidencias que fueron tomadas por la Policía”, manifestó Morales.
“En un momento, los delincuentes ingresaron en la zona del asentamiento Vy´a Renda, una zona boscosa. En el lugar se recolectaron varias evidencias. Se nota que querían despojarse de todo lo que tenían y dejaron sus pertenencias en varios lugares”, señaló.
El asalto a la playa de autos
En cuanto al asalto, el comisario indicó que resultaron víctimas dos serenos del lugar. Ambos comentaron que fueron reducidos por tres sujetos que también se apoderaron de una caja que contenía documentos.
Lea más: Lambaré: asaltan local de Biggie y coche de Bolt oficia de patrullera
“Estamos en la búsqueda de una cuarta persona, que probablemente haya sido el conductor del automóvil que los esperaba afuera del local. El procedimiento continúa en zona de Capiatá, en donde quedó un vehículo que sería de propiedad de uno de los detenidos, del militar aprehendido”, dijo.
El militar fue identificado como Fabio Arnaldo Torres Chaparro (46), quien aparentemente es integrante del Regimiento Escolta Presidencial.
Morales pidió a la ciudadanía que si tiene algún dato sobre este cuarto delincuente que se encuentra actualmente prófugo, dé aviso al 911. “Se trata de una persona robusta, se le vio rengueando; probablemente esté herido”, indicó.
Entre los elementos que fueron incautados se encuentran armas cortas, una escopeta, guantes, celulares, chalecos antibalas, llaves, quepis, capuchas y un DVR de circuito cerrado sustraído del local asaltado.
Los agentes de la Policía se encuentran actualmente en la zona del asalto, en búsqueda del cuarto delincuente.